Texto en español Dando consejos

La lluvia en Sevilla. Veo en la televisión el drama tremendo de las procesiones de semana santa: que no pueden salir, porque llueve, y lloran desconsolados. Y digo yo: ¿por qué no salen? ¿No sería mucho más coherente salir aunque haga mal tiempo, aguantar las inclemencias del tiempo con fe inamovible? Si el problema es que las tallas se estropean, ¿no se puede tener una imagen para seco y otra para mojado, hecha con los materiales adecuados? Si sólo vale la imagen original, ¿no es esto una forma de idolatría?

La situación en Irak. Al parecer dice Aznar que la situación allí, sin ser idílica, es muy buena (aviso, el enlace anterior lleva a imágenes aptas sólo para gente con un estómago fuerte y dureza mental). Lo de este tipo me da náuseas. Creo que Ana Botella y él deberían coger a sus niños y mudarse allí. Después de todo, no es malo vivir en un país que vive una situación que, sin ser idílica, es muy buena. A diferencia de España, claro, donde la situación es complicada, casi diríamos que insostenible. Así que ánimo, señor expresidente: múdese, hombre, demuéstrenos lo acertado que estaba. Armas de destrucción masiva ya (?) no hay, y además puede usted votar en elecciones y todo.

La muerte redentora. Parece que un tal arzobispo emérito de Pamplona admira a Cristo por haberse muerto "sin cuidados paliativos". Hay que ver qué sorna y qué fino sentido de la alusión y la elusión tiene esta gente, me mondo, me parto, me troncho. Espero que el tal Fernando Sebastián, que como obispo es (tiene que serlo, ¿no?) el colmo de la cristiandad, tenga una muerte como la que propone. Digo, si él quiere. Pero a lo mejor la quiere sólo para los demás. Es lo que tiene a veces el catolicismo: que parece que tu propia fe flaquea si no consigues que la obedezcan los otros.

3 comentarios:

Miguel Herrero dijo...

Si llueve, se chafa la semana santa. Si no, sequía. El caso es quejarse.

Tantos años lloviendo en semana santa, digo yo que se podría estar un poco más preparados :)

Anónimo dijo...

Ay amígo, Tas hablando de fe inamovible, ¿que ye eso?¿quien la tien?¿los cofrades sevillanos?
Esos nun saben lo que ye eso(por cierto yo tampoco)
Ye todo perres!!!
Un abrazón!!

Anónimo dijo...

Atentos a la tercera foto del enlace con imagenes de iraq, en la que podemos contemplar a Nemesis, el malo de Resident Evil.