Texto en español Contrato de inmigración

Me ha sorprendido saber que Rajoy plantea nosequé contrato para meter en vereda a los inmigrantes. Bueno, no. Me ha sorprendido la medida (no se me había ocurrido que hiciera falta nada de eso), no que Rajoy agite disimuladamente la xenofobia como elemento electoral.

Por supuesto, no he querido fiarme de cómo lo cuenta Público (periódico que, por cierto, se va convirtiendo poco a poco en la misma caquita partidista que ya teníamos, aunque al menos es caquita de otro color y complementa un poco el panorama mierderil que teníamos en la prensa). Así que he ido al sitio del PP, donde después de buscar bastante (qué mierda de página, madre mía) he encontrado la nota de prensa. Pondré el enlace, aunque no sé yo si funcionará muy bien... Y eso que el sitio es AAA.

La primera conclusión es que en el sitio del PP dicen más o menos lo mismo que la noticia en Público. No sé si eso es bueno o malo. Supongo que es bueno para Público (por no haber tergiversado nada) y malo para el PP. Me explico:

Explica que será un compromiso con valor jurídico, que reflejará el compromiso mutuo entre la sociedad española y el inmigrante que quiere obtener un permiso superior a un año de residencia legal en España


¿Tendrán que firmarlo todos? Y los que ahora están sin papeles, ¿por qué van a empezar a firmarlo? Y si los ilegales siguen siendo ilegales, ¿qué sentido o utilidad tiene el contrato ese?

Me parece que el texto está lleno de frases que, como quien no quiere la cosa, dan por ciertas cosas que son falsas, para manipular al que las lee. Pondré entre corchetes la traducción de la propuesta a román paladino. Por ejemplo:

Creará una Agencia de Inmigración y Empleo que atenderá las demandas reales de las empresas españolas y que tendrá a su cargo la supervisión de la selección, formación y contratación de trabajadores extranjeros


[Vienen muchos inmigrantes a los que no ha llamado nadie, haciéndose pasar por trabajadores.]

De ahí eso de las "demandas reales"... Pero ¿sabe este tío qué mecanismo de "contratación" usan muchas empresas españolas que se aprovechan de la inmigración ilegal? ¿Cree acaso que un agricultor o un constructor de los que tienen montones de inmigrantes explotados va a dirigirse a esa agencia para pedir cuarto y mitad de trabajadores a los que seleccionar y formar?

Asegura que reestablecerá la expulsión de delincuentes extranjero [sic], incluso si cuentan con permiso de residencia en España, siempre que su delito no sea tan grave que merezca cumplir su pena en España


[Ahora no se expulsa a los delincuentes extranjeros, que quedan impunes]

Me da que este asunto tiene connotaciones jurídicas que se han pasado por el arco del triunfo, porque queda más firme hablar en estos términos.

Mediante este contrato el inmigrante se comprometerá a cumplir las leyes


[Ahora los inmigrantes no están obligados a cumplir las leyes, y por eso no las cumplen]

¿Acaso se trata de un papel de esos que dicen que firmas al entrar en EEUU, prometiendo que no eres terrorista?

y a respetar las costumbres de los españoles


Aquí sí que me echo a temblar. Porque para que ese contrato tenga la validez jurídica que propone, habría que responder sin lugar a dudas a la siguiente pregunta: ¿Cuáles son las costumbres de los españoles?

Estoy convencido, por ejemplo, de que considera que los toros son una costumbre de los españoles. Sabiendo lo claro que esta gente tiene quiénes son los "españoles normales" los "demócratas", y todo eso, me temo que lo que ellos llaman las costumbres de los españoles... me deje fuera de la definición de español.

Si con lo de respetar las costumbres se refiere a otras cosas como dejar a los vecinos dormir por las noches, ¿podría, por favor, hacer ese contrato extensivo a los nativos de aquí? Es que tienen unas danzas tribales, que pa qué...

a aprender la lengua


[A los inmigrantes no les da la gana aprender español, quieren obligarnos a hablar en swahili]

Ah, ya. Supongo que se refiere al español, claro. Porque es bien sabido que españoles somos todos, pero el catalán o el vasco no son lenguas españolas (ese particular concepto de estado del que tanto presume). Pero bueno, no está mal que les obligue a comprometerse a aprender la lengua. Supongo que por razones evidentes (el contrato es bilateral) eso compromete al Estado a darles los medios oportunos para que aprendan la lengua.

Estoy pensando en Eduardo Zaplana, historia de un inmigrante de éxito. Zaplana, sin ser valenciano, llegó a alcalde de Benidorm (con el apoyo de un tránsfuga del PSOE... de qué me sonará esto), y luego a presidente de esta comunidad, lo cual sin duda es un ejemplo a seguir por todos los inmigrantes que en el mundo han sido. Huy, pero... eso sí, fue incapaz de aprender el valenciano, lengua oficial en esa comunidad de la que creo que fue presidente durante dos legislaturas, ocho años enteritos (más los anteriores).

Estoy de acuerdo; tenemos que conseguir que los inmigrantes que llegan a España, no a presidirla, sino a sudar bajo los plásticos de El Ejido, sean mejores que Eduardo Zaplana.

a pagar sus impuestos y cotizaciones como todos los demás


[Los inmigrantes quieren asistencia sanitaria, pero no quieren pagar impuestos]

Ahí le doy toda la razón. Pero me da la impresión de que... qué más quisieran ellos, por lo general. Así que le digo las palabras mágicas, esas que sirven para que mis amigos hagan todo lo que les propongo: "¿A que no hay huevos?"

y a regresar a su país si durante un tiempo no lograr encontrar empleo


Pero ¿en qué quedamos? ¿No se iba a impedir venir a todo el que no tuviera empleo ya de antemano?

Bueno, no creo que merezca la pena seguir pensando en esto, porque es ni más ni menos que lo que parece. Un guiño a los españoles de bien que sufran o crean sufrir los efectos negativos de la inmigración, culpando directamente de ellos a los propios inmigrantes, y pidiendo (de manera suficientemente disimulada e hipócrita) mano dura para con ellos. Que se note que los inmigrantes, ahora, no cumplen la ley, no respetan nuestras costumbres, están por aquí vagueando durante años, no pagan los impuestos, no quieren aprender español, y están todo el día delinquiendo, porque además nadie les hace pagar por ello. Cabrones de inmigrantes.

Yo cambiaría gustosamente un Zaplana por una docena de peruanos, y un Rajoy por otra docena de peruanos. Y sería un trato redondo para el país, porque conozco a algún peruano que a su vez vale más que una docena de Zaplanas o Rajoyes.

3 comentarios:

Fer dijo...

Plas plas plas plas. Inspiradísimo xD.

Anónimo dijo...

Chico que demagogo eres, no creo que tenga nada de malo expulsar a un delincuente. Por si no lo sabes, las carceles se mantienen con nuestros impuestos. Y por lo demas quien trabaje y no se meta en ningun problema no tiene nada de que temer.

Guti dijo...

Anónimo:

"Por si no lo sabes", ese contrato de inmigración no tiene nada que ver con expulsar o no a los delincuentes. A los delincuentes se los expulsa en función de la ley, y también de si existen acuerdos de repatriación con el país concreto del delincuente (porque "por si no lo sabes", no se puede fletar un avión y poner a un tipo en un país extranjero así como así, ni siquiera en un país africano). Eso, claro, suponiendo que se sepa de qué país es el delincuente. Porque tampoco existe eso de "expulsar a un delincuente"; esto no es como el ajedrez, que sacas la pieza del tablero y ya está; si sacas a un tipo de España es porque lo llevas a otro sitio. No se va a expulsar ni a un delincuente más, ni a uno menos, porque firmen esa chorrada de contrato.

De todas formas, para demagogia la tuya. ¿En qué punto he dicho yo que no haya que expulsar a los delincuentes? Dímelo, que no me acuerdo.

Y finalmente, estoy de acuerdo contigo: quien trabaje y no se meta en ningún problema no pinta nada firmando ese papel, y quien venga a no trabajar o a meterse en problemas se limpia el culo con ese contrato (aparte de que si es un inmigrante ilegal y vive escondido no va a "denunciarse" firmando el contrato de marras, no son tan idiotas como algunos españoles parecen ser).

Ese contrato no sirve PARA NADA en relación con los inmigrantes. Sirve para una sola cosa: para engañar a gente como tú. Que es para lo que lo han inventado, evidentemente. Y les funciona...

Y los demagogos somos los demás.