Texto en español Música: cara y cruz

La cara y la cruz, en este caso, están en el mismo sujeto. Es un cara, y es un cruz.

Vamos a ver la noticia.

Penélope Cruz protagoniza un tórrido vídeo para apoyar el disco de su
hermano Eduardo

[...]

El menor de la familia, Eduardo Cruz, apuesta fuerte en su début discográfico. Para el vídeo del tercer sencillo de su disco, "Cosas que contar", ha convertido a sus dos hermanas en dobladoras de películas porno.

Mónica y Penélope Cruz escenifican todo tipo de posturas sugerentes: comen limones y chupa chups, tocan la guitarra con unos espectaculares trajes de baño rojos, se desvisten, se rompen las medias y posan en ropa interior. Pero, sin duda, el plato fuerte viene al final cuando Penélope le muerde los labios a otra mujer.

El rodaje del video clip tuvo lugar en Ciudad de México y fue dirigido por el español Jaime de Laiguana, quien ha trabajado anteriormente con artistas como Alejandro Sanz, Miguel Bosé y Shakira. ['nuff said...]

[...]

En este último país [Méjico], donde lleva tiempo viviendo, sólo 10 días después de su estreno discográfico ya había entrado en la lista de los 25 más escuchados.

«¿Te has beneficiado de la fama de tus hermanas?», le preguntó una seguidora sin pelos en la lengua en el primer chat en el que participó Eduardo. «Pues la verdad es que nunca lo he visto como un beneficio. Han pasado 21 años de mi vida y nadie me conocía porque intenté no aparecer en fotografías al lado de mis hermanas. Ahora estoy en la promoción de mi disco, que posee letras que yo compuse, por lo que considero que tengo ya una carrera que he labrado a base de mi esfuerzo. Entiendo que algunas personas piensen así por todos los fraudes que hay, pero realmente espero que escuchen el disco y que les guste», respondió el pequeño de los Cruz, sacudiéndose así cualquier suspicacia sobre el empujonazo profesional que puede darle el apellido.


Qué enorme montón de mierda. Por parte de Eduardito y por parte del redactor (no lo firma).

Vamos a ver, Eduardito.

Pongamos que tú eres músico.

Entonces vas a grabar un disco, y claro, hay que hacer un videoclip (¿qué música se puede hacer sin videoclips? ¿Ein?) Y entonces te pones a pensar, a pensar, qué puede sugerir la canción, qué imágenes se pueden poner a esa música...

"¡Ajá! ¡Ya lo tengo! ¡Voy a aprovechar que tengo una hermana actriz y famosa! Bueno, no, ¡dos! ¡Dos hermanas famosas! Así que ¡voy a sacar a las dos! Y entonces, ¿qué van a hacer? ¡Ya lo tengo! ¡Chupar piruletas, enseñar las bragas, despelotarse! ¿Será suficiente?

Hombre, creo que a lo mejor alguien no se da por aludido... ¡Ya está! ¡Serán dobladoras de cine porno!

Pero no sé, igual queda demasiado flojo... ¡Que se morreen entre ellas! Bueno, no van a querer... Bastará con que Penélope se morree con una tía. Que además, si metemos incesto, en algunas cadenas ya no lo van a querer poner..."

Es decir: tenemos un músico que a los 21 años publica su primer disquito, a los 10 días este disco está en las listas de los más escuchados, prepara un vídeo y saca a sus hermanas famosas enseñando braguca (o lo que sea), flirteando con el porno y dándose un besito torti, y entonces le preguntan si no sacará partido de la fama de sus hermanas, y no, pa qué. En 21 años (que mira que son años, ¿eh?, un músico hecho y derecho, hay que ver) no quiso hacerse fotos con ellas, así que su carrera es a base de esfuerzo (el primer disco suyo es este que saca ahora prostituyendo a sus hermanitas, pero en fin).

No tengo absolutamente ningún prejuicio sobre la calidad de su música, que no he escuchado, y el vídeo tampoco lo he visto ni tengo la menor intención de verlo (aparte de que, mire usté, a estas alturas de la película tiene bemoles que en un periódico cuele como cosa interesantísima y escandalosísima y morbosísima algo tan visto, un tan patético y tan obvio intento de llamar la atención como que Penélope Cruz se dé el pico con otra actriz; supongo que directamente pagan para que salga, porque otra cosa no se explica). Pero pocas veces he visto tanta mierda junta en lo que se refiere a la promoción. E incluso el mejor trabajo se puede arruinar si se edifica sobre mierda, o bien si se cubre con mierda. Y este tío se ha cubierto con tanta mierda que su música ya no me interesa.

Tío, hazme caso. Hazte político. Con esa sangre fría y ese cinismo que tienes llegarías lejos. La música mucho me temo que puede prescindir de ti.

5 comentarios:

mafias dijo...

Aunque efectivamente no te pierdes nada al no tener interés en verlo, para tus lectores que tengan algún interés el video está en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=0150RPzQNoY

Que jeta de tío. No solo dice que no se aprovecha de sus hermanas, sino que encima lo hace mal. Si se supone que tienes dos actrices buenas que te pueden hacer un videoclip por la cara, al menos haz algo decente. El video está a la altura de los micrófonos de tata golosa, y la canción más o menos. Qué lástima que vaya a triunfar aún así, este en dos días lo tienes en la radio a todas horas xD

Miguel Herrero dijo...

AY
DIOS
MÍO

Si es que aquí, si no chupas del frasco no eres nadie. Menuda pinta de Enrique Iglesias que tiene le tío.

Madre, que se me sube la bilis...

¿Y cuando podré hacerme famoso yo? Ya llevaré hechas más de 100 canciones y nada. Tendré que dejar la electrónica y pasarme a hacer pop-rock... o reaggeton :(

Cambiando de tema, el señor Trent Reznor ha montado una página (remix.nin.com) para que la gente suba remixes de sus temas (que te puedes descargar gratuítamente, separados por pistas). ESO sí es dar que hablar.

Guti dijo...

Mafias: Dos actrices buenas... Ejem. Dejémoslo en dos actrices. Por la cara sí, ahí le has dao. Pero yo voy a intentar no figurar como uno de esos "tropecientosmil que se han descargado el vídeo". Ya hago mal sólo hablando de él, pero no me pude resistir... Además me temo que me obligarán a verlo en algún telediario, muy a mi pesar.

Miguel: los dos pensamos en Enrique Iglesias, alguna enfermedad mental tenemos en común :-) Además, eso que tú haces no es música, asúmelo, tío, la música se muere por culpa de la piratería y eso que haces tú da igual que haya piratería o no, si hasta lo haces gratis... Música no puede ser. Tú eres un advenedizo.

Sin querer escuché algo de este sujeto cuando vi su biografía en su página web. Me abstendré de hacer comentarios sobre su forma de... cantar (dicho sea en sentido fútbol-porteril).

darioa dijo...

======
Cambiando de tema, el señor Trent Reznor ha montado una página (remix.nin.com) para que la gente suba remixes de sus temas (que te puedes descargar gratuítamente, separados por pistas). ESO sí es dar que hablar.
======

No tengo nada contra Nine Inch Nails, pero por no mitificar, lo de poner a disposición del público temas para hacer remezclas tampoco es una supernovedad :-)

Ya lo hizo Depeche Mode en el 2001, y seguro que otros antes...

Hiroshige dijo...

Jajaja vaya pedazo de mosqueo x'DDD
Es que lo normal a estas alturas de la vida es ser como ese energúmeno. Si no, échale un ojo a cualquier bazofia de concurso de estos que encuentras en los zapping, que los encuentras a patadas.