Texto en español Nuestra oposición (II): proetarras

Este vídeo llueve sobre mojado. Me preocupa que nuestros políticos (y en esto sé perfectamente que los del PP no son los únicos) muestren tan notable respeto por el Parlamento y por lo que se habla en él. Que controlen al Presidente del Gobierno con tal seriedad y honradez. Sólo les falta lanzarnos un escupitajo a la cara.

¿Qué es lo que ha hecho rasgarse las vestiduras, hasta ahora, a la oposición en España? Vamos a dejar aparte, por un momento (¡si es posible!) el hecho (¿?) de que Zapatero sea un asesino y haya urdido, mientras no era más que un candidato de la oposición, un mega-complot perfecto para realizar y ocultar los asesinatos del 11-M, adivinando la lamentable reacción del Gobierno que contribuiría a que perdiese las elecciones. También el hecho (¿?) de que Zapatero sea abertzale y terrorista etarra, amigo íntimo de Chaos, y que haya concedido a ETA todo lo que pedía. ¿Qué queda? Hagamos un esfuerzo de memoria.


  • Que en una ley se llame matrimonio homosexual al matrimonio entre personas del mismo sexo.

  • Que en los nuevos planes de estudios se enseñe a las personas a ser ciudadanos, a discutir respetando la opinión del otro, se les enseñen los Derechos Humanos y la Constitución. (Es curioso ver cómo hay gente que pretende alegar "objeción de conciencia" contra... los Derechos Humanos y la Constitución; me pregunto si eso no se podrá considerar apología del terrorismo).

  • Que las tropas españolas se hayan retirado de Irak.

  • Que se proteja por ley una mínima parte del derecho a la salud de los no fumadores. (Llamativa la posición de los paladines de la unidad de España en ciertas comunidades autónomas a este respecto).

  • Que se pretenda proteger por ley la salud de los menores restringiendo su acceso al alcohol.

  • El Estatuto de Cataluña, que parece ser un problema para todos (Andalucía is different).

  • Los tejemanejes entre Conthe, la CNMV y no se sabe muy bien quién más, ni por qué.

  • Que se detenga a Isabel Pantoja (sin comentarios).

  • La implantación del carnet de conducir "por puntos". (Llamativo también que hablasen de no invadir competencias autonómicas).



En este momento no consigo acordarme de más. Sin ETA... nos quedamos sin nada que decir.

Por favor, necesitamos una oposición. Urgentemente. Ya.

Una que meta prisa para que funcionen los mecanismos de la Ley de Dependencia, que promueva la asignatura de Educación para la Ciudadanía (buena falta les haría cursarla) y aporte, en todo caso, qué contenidos concretos habría que incluir o eliminar y por qué, una que nos explique realmente si en la CNMV hubo algo ilegal y por qué, que promueva medidas drásticas contra la corrupción urbanística y la protección radical de las costas (pase lo que pase con la economía), que adopte medidas de choque para que especular con la vivienda no sea rentable y quien se esfuerza adecuadamente pueda acceder a una sin quedar en condiciones de esclavitud, que saque a la luz todos los casos de corrupción que pueda (propios y ajenos), que haga un marcaje al Gobierno para que la sanidad pública reciba más y mejores recursos, que achuche todo lo achuchable para que la Universidad pública vea garantizado su futuro, que siente al Gobierno a hablar sobre el Espacio Europeo de Educación Superior y le pida explicaciones sobre qué puñetas va a hacer, que presione para que la televisión pública sea como debe ser, que dé caña (ahora, no después, porque este año se va a armar muy gorda) en lo referente a la prevención de incendios, que impulse medidas draconianas de ahorro de agua en las zonas en las que no hay, que pida explicaciones sobre las incongruencias y medias tintas de la ley del tabaco y empuje al Gobierno a promover una reforma que amplíe los supuestos de prohibición, que llame la atención sobre la educación, la violencia contra los profesores, la situación de los autónomos o los parados, la de las pensiones mínimas, la inestabilidad laboral, el aprendizaje de idiomas, el acceso a la cultura, la injerencia de la SGAE en la vida cultural (¡y privada!) de los ciudadanos... Que haga al Gobierno mover el culo donde no lo está moviendo, y no exactamente al revés.

Soy un iluso, ya lo sé.

16 comentarios:

boronat dijo...

por la parte que me toca, me lo apunto. aunque no se si lo que planteas es cuestión de ideología o más bien de sentido común.

ayer viendo de casualidad el "genial" programa de Paz Padilla, el Gong, se me saltó el bypass ciudadano. coincide con la ostia que me va a dar hacienda por primera vez, así que tengo estoy muy sensible con lo que se hace con el dinero público, con mi dinero.

Guti dijo...

Por la parte que te toca... me da a mí que no eres precisamente quien más tendría que apuntar :-) pero se agradece. Sólo falta un comentario como el tuyo, pero de Ángel Acebes, y España irá instantáneamente el doble de bien.

Efectivamente, yo no creo que sea cuestión de ideología lo que he puesto (bueno, alguna cosa... eso de tratar de que especular no compense me temo que es un sentido no muy común).

Anónimo dijo...

No es posible dejar aparte lo que no te guste, si te llevas el lote va completo (y no hay más remedio que llevarlo completo).

Mientras no era más que un candidato de la oposición, su partido negociaba con la ETA (Batasuna=ETA según dicen las sentencias firmes ¿o no?). ¿Qué ofrecía en esa negociación?.

También te has olvidado de las tres fuentes policiales que le dijeron a Zapatero lo de los terroristas suicidas en los trenes del 11-M. Noticia que muy oportunamente se encargó de difundir personalmente entre los directores de diferentes medios de comunicación; pero cuando se le preguntó por la fuente de información en la comisión de investigación en el congreso, le pasó como a la mayoría de los policiás en el juicio del 11-M: "no recuerdo..."

Además, también te has olvidado de algunas cosillas más: que se envíen más tropas a Afganistán, que retiren un barco hospital de Irak (no estaba allí torturando precisamente), que no se haya protegido por ley la mayor parte del derecho a la salud de los no fumadores (Guti dixit), que se utilicen cuerpos y fuerzas de seguridad del estado para espiar y amedrentar a ciudadanos, que se detenga ilegalmente a afiliados de la oposición, que se den "soplos" telefónicos a terroristas para que huyan cuando les van a detener,...

Se me olvidaba: que el IVA de los productos con sede social en Cataluña se quede EXCLUSIVAMENTE en Cataluña, que durante los 7 próximos años Cataluña no contribuya a la soliradidad interregional con el resto de España, que parte del dinero de las pensiones de los españoles sea gestionado en bolsa por los amiguetes del presi.

Si tienes razón, ha hecho más cosas, pero buenas son las menos.

Pepe.

Anónimo dijo...

Vale la escribo 10 veces...

solidaridad, solidaridad, solidaridad, solidaridad, solidaridad, solidaridad, solidaridad, solidaridad, solidaridad, solidaridad.

Pepe.

boronat dijo...

jeje, hombre, lo del IVA en Cataluña... eso es una mentira. como una casa.

el IVA se recauda en cada comunidad, y se recauda solo de los productos que se venden allí. no vuelve a la sede social de las empresas. por tanto esa idea de que el iva que pagas por el cava catalán se va para Cataluña es una trola como una casa.

lo que se ha negociado es que el 50% del IVA que se recaude en una comunidad lo gestione la propia comunidad. y eso es un acuerdo al que se pueden acoger TODAS las comunidades autónomas. otra cosa será que les interese más o menos.

Pepe tienes esa información al alcance de tu mano (salvo por la desgracia que han hecho los que han renovado la página del Congreso, pero busca el comentario sobre el artículo 157).

lo curioso es que la mentira haya calado tanto tiempo.

Rochgs dijo...

Je. Como te pega lo de «Educación para la Ciudadania».

Guti dijo...

No es la única mentira que nos cuenta Pepe. Eso de las negociaciones y ofrecerle cosas a ETA, por ejemplo. O que una sentencia diga que Batasuna = ETA. Dime qué sentencia. (Bueno, no me lo digas, porque si me dices una, va a ser otra mentira.)

Las tonterías sobre el 11-M me tienen ya tan cansado que paso de comentarlas.

Lo de Afganistán me parece de perlas. La oposición, por desgracia, no se niega a ir a Afganistán, sino que se limita a decir que estaba bien ir a Irak.

Lo de las detenciones ilegales vamos a dejarlo correr, porque todos pudimos ver las imágenes. Es de risa que la derecha, precisamente, se erija en la gran víctima de los abusos policiales... Amos, anda.

A lo de los soplos telefónicos le doy el mismo crédito que a los temporizadores de lavadora. Paparruchas. Pero si fuera cierto... ¿denuncia? ¿Pruebas? ¿Se ha llevado al Parlamento, o a los jueces? No, ¿verdad?

Y el discursito de lo malos y usureros que son los catalanes (en comparación con los madrileños, que son de lo mejorcito), y que no compremos cava, y todas esas memeces, también está muy visto. Sobre la "solidaridad interregional con el resto de España", podríamos echar un vistazo a las cuentas (y de paso a las de Madrid, también...) Aparte de que la facilidad con la que la gente olvida que "la hacienda catalana", y "la Generalitat"... son tan parte del "Estado español" como la butaca de Esperanza Aguirre Gil de Biedma o la DGT.

Anónimo dijo...

No es la única mentira que nos cuenta Pepe. Eso de las negociaciones y ofrecerle cosas a ETA, por ejemplo. O que una sentencia diga que Batasuna = ETA. Dime qué sentencia. (Bueno, no me lo digas, porque si me dices una, va a ser otra mentira.)

Como tú dices, ya estás tardando en ir a los tribunales a denunciar que se hayan ilegalizado los partidos batasunos por ser ETA...

Las tonterías sobre el 11-M me tienen ya tan cansado que paso de comentarlas.

Comenta lo que quieras, faltaría más, pero por que no lo comentes no dejará de ser cierto que Zapatero fue poco menos que pregonando, que había suicidas en los trenes...

Lo de Afganistán me parece de perlas. La oposición, por desgracia, no se niega a ir a Afganistán, sino que se limita a decir que estaba bien ir a Irak.

Venga hombre, reconoce que la oposición también ha votado a favor de alguna de las cosas con las que estás de acuerdo...

Cuando lo que se aprueba en el parlamento propuesto por el PSOE está bien, entonces el gobierno ha hecho muy bien. Cuando lo que se aprueba no te gusta, la oposición ha hecho muy mal por no votar en contra...

Lo de las detenciones ilegales vamos a dejarlo correr, porque todos pudimos ver las imágenes. Es de risa que la derecha, precisamente, se erija en la gran víctima de los abusos policiales... Amos, anda.

A lo de los soplos telefónicos le doy el mismo crédito que a los temporizadores de lavadora. Paparruchas. Pero si fuera cierto... ¿denuncia? ¿Pruebas? ¿Se ha llevado al Parlamento, o a los jueces? No, ¿verdad?


Chico, no te entiendo, ¡que ya ha habido sentencia diciendo que fueron detenciones ilegales...!

Me mandas a los tribunales para que denuncie lo que sea, y cuando los tribunales sentencian, dices que todos (menos el tribunal) pudimos ver las imágenes...; insinuando que se ve claramente la agresión. Pues aplicate el cuento, y ya estás tardando en ir a los tribunales a denunciar a los jueces que sentenciaron.

Y como la derecha mató un perro alguna vez, ya son todos y para siempre mataperros. Pues la izquierda ha matado jaurías enteras (y hace bastante poco el PSOE a hecho TERRORISMO DE ESTADO), y no te he oido decir: ¡Amos, anda!


¡Amos, anda!

Pepe.

Anónimo dijo...

A Pepe:

Hablar de cosas que no sabe, y que puede que sean o no sean verdad. Hablar y no decir nada.
Y estarse callao.
Son cosas iguales.
Así que si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio...

Ah! Un consejo, www.libertaddigital.com no es un sitio de información y valores verdaderos. Es un sitio de opinión.

Guti dijo...

Es un sitio de opinión.

Has sido benévolo con el calificativo. Creo que incluso la opinión es otra cosa.

Anónimo dijo...

solidaridad, solidaridad, solidaridad, solidaridad,
Es muy fácil para un madrileño reclamar solidaridad.Pena no la reclamaran cuando ,con el dinero de catalanes y asturianos,hacían la m30 , 40 ,50 y mientras en asturias pagamos 10 € pa entrar o salir.Como cantó Nuberu:
"Dempues el llobu extranxeru púnxote la cara prieta
sacó l'oru de les mines dexote probe en to tierra."
Vete un domingo por la tarde a la estación de autobuses de Oviedo y explica a la gente que ahora ,que acabaron con todo lo nuestro,hay que tener solidaridad.

Anónimo dijo...

JOSE dijo...

Hablar de cosas que no sabe, y que puede que sean o no sean verdad. Hablar y no decir nada.
Y estarse callao.
Son cosas iguales.
Así que si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio...


Deduzco de lo que dices, que deberías no decir nada. Si es que dices lo que creo que quieres decir, porque tantas frases inconexas...

Ah! Un consejo, www.libertaddigital.com no es un sitio de información y valores verdaderos. Es un sitio de opinión

Gracias por el consejo, como te permites la libertad de dar consejos, supongo que también los aceptarás. Aparte de la tabla de multiplicar y cosas por el estilo, el resto es opinión. Y este sitio de Guti en particular, es un sitio de opinión (siendo benévolo con el calificativo ;-); y por supuesto, no es un sitio de información.

Los valores son subjetivos, por eso los que para mí son verdaderos, para tí puede que no lo sean. De ahí el problema de que el estado eduque en "valores" en la asignatura esa de "formación del espíritu nacional", perdón, quería decir "educación para la ciudadanía" (A ti Roch te molaría lo de "formación del espíritu nacional").

Y no es incompatible el que un sitio de opinión lo sea también de información.

Anónimo dijo...

solidaridad, solidaridad, solidaridad, solidaridad,
...
Vete un domingo por la tarde a la estación de autobuses de Oviedo y explica a la gente que ahora ,que acabaron con todo lo nuestro,hay que tener solidaridad.


Precisamente, anónimo. Precisamente ahora sería cuando habría que exigir la solidaridad.
¿O los asturianos (como cualquier otro) van a ser tan bobos de romper las reglas cuando les toca recibir la solidaridad de los demás?

Pepe.

Anónimo dijo...

Mira Pepe te lo explico.

Con mi post "inconexo" quería explicar que para decir o argumentar algo.Primero hay que pensar lo que se dice. Porque sino todo sería muy aburrido ya que todo el mundo diría lo que se le pasase por la cabeza en ese momento y claro no habría CONEXIÓN.

2ºSi vas a acusar de cosas tan graves o vas a decir cosas QUE PUEDE QUE SEAN VERDAD O PUEDE QUE NO(ej. "no puedo afirmar que exista Dios pero tampoco puedo negarlo") también hay que saber de donde se saca la "INFORMACIÓN".A mi no es que me guste LD,pero la leo,porque me gusta leer una noticia en todos los medios(por muy retrogrados que sean), para comparar.Y todo lo que abordas en tu post no ha salido de otro sitio que de LD. De ahí mi consejo.

Y este sitio de Guti en particular, es un sitio de opinión
En este blog donde se intercambian ideas, en ningún momento nadie pensó que lo aquí se expone sean noticias.
Aparte de la tabla de multiplicar y cosas por el estilo, el resto es opinión.

El post de Guti habla DE LOS HECHOS. Repito, HECHOS.Se palpan se pueden ver, entiendes?.

Hay que saber diferenciar entre una interpretación de los hechos y los hechos. No todo es opinión. Pero claro, con esa afirmación, se pueden explicar tus comentarios. Y todo lo que te escribí no creo que sirva de mucho.
Así, que un saludo cordial.

Guti dijo...

Aparte de la tabla de multiplicar y cosas por el estilo, el resto es opinión.

No exactamente :-) Puede ser opinión que un chaparrón a determinada hora venga bien o no (depende de si ibas a jugar al tenis o a regar la huerta). Que en ese momento esté lloviendo p'arriba no, no es opinión. Está lloviendo p'abajo.

Este sitio, estamos de acuerdo, es de opinión y ya "siendo benévolos" :-) porque también tienen sitio les "llocaes", que ni son opinión ni son nada.

Los valores son subjetivos, por eso los que para mí son verdaderos, para tí puede que no lo sean. De ahí el problema de que el estado eduque en "valores" en la asignatura esa de "formación del espíritu nacional", perdón, quería decir "educación para la ciudadanía"

Un apunte sobre esto. Los valores son subjetivos, pero la convivencia, y sobre todo la sacrosanta unidad de España, se puede y debe basar en un conjunto de valores aceptables por todos. No me mientes la Formación para el espíritu nacional, que eso era otra cosa un pelín distinta, y quien hace la comparación lo sabe perfectamente.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos pretende ser una base moral sobre la que podamos estar de acuerdo. Digo yo que quien "objete" de ese contenido, quien se considere fuera, que lo diga claramente. O quien objete de los artículos de la Constitución que se refieren a los derechos fundamentales. O de que enseñen a los niños a "discutir respetando la opinión de otros".

No creo que haya mucha discusión en que quien pretende ser miembro de la sociedad necesite información sobre lo que es ser ciudadano y sobre ese conjunto de valores que nos pueden unir. Existen, y quien diga lo contrario... que se defina, porque ciudadano desde luego no es. Vale, debatamos sobre detalles concretos, entremos en determinado contenido y llamemos a las cosas por su nombre. Pero esa descalificación global de la asignatura no la entiendo. Bueno, sí la entiendo: es oposición rutinaria, en el mejor de los casos, y en el peor, la "gente decente" que vuelve a imponer su credo. Según esta gente decente, el catecismo para todos y la misa obligatoria valían, y la Educación para la ciudadanía no vale porque atenta contra la libertad (¿?).

Anónimo dijo...

Lo único cierto es que Zapatero y toda su prensa afín (Grupo ZZ, grupo PRI$O€, TVpsoE, progre-cinco, la sexta columna...), se encuentran en una situacion desesperada, afanados por dar carpetazo al asunto del 11M y pasar página, no vaya a ser que se investigue más de la cuenta y caigamos con todo el equipo, ¿verdad?. Utilizando a la señora Manjón como vocera mayor particular de las victimas soltando alguna lagrimilla de vez en cuando para a ver si rascamos un par de votos de alguna yaya sentimentalona, toda la pelicula a sueldo de Ferraz.

Pero oiga usted, lo importane es hacer el bable oficial, imponerlo a todos los españoles que de eso comemos, y por supuesto es mucho más importante que luchar contra el terrorismo, que al fin y al cabo llevan meses siendo compañeros de mesa y mantel.

Guti dijo...

Respecto al 11-M, perdona que no pierda el tiempo. Es pérdida de tiempo convencer a alguien si tiene las pruebas delante y no se las quiere creer. Tú mismo.

Pero oiga usted, lo importane es hacer el bable oficial, imponerlo a todos los españoles que de eso comemos, y por supuesto es mucho más importante que luchar contra el terrorismo, que al fin y al cabo llevan meses siendo compañeros de mesa y mantel.

Espera, que me he perdido... ¿Hacer el bable oficial? ¿El PSOE?¿Imponerlo a todos los españoles?

Anónimo, me da la impresión de que sobre el 11-M estás tan bien informado como sobre esto. Es decir, que te has creído las sandeces que ha dicho alguien aunque sean mentiras descomunales y evidentes. Simplemente, porque querías creértelas para tener a quién odiar.

El PSOE oficializando el bable... No, si puestos a inventar acusaciones tenéis imaginación, no se puede negar.

En la misma línea, está lo de decir que el PSOE y ETA son "compañeros de mesa y mantel" (aunque ya haya quedado claro quiénes son aquí los que no pueden vivir sin ETA), u otras mil cosas que puedes inventarte.

Por favor, reflexiona. Puedes hacer una crítica mucho más sólida, basada en hechos, basada en lo que el PSOE realmente hace mal (que es mucho), y además puede ser una crítica respetuosa y creíble. Esta manía de ponerle a Zapatero cuernos, rabo y tridente no es más que una demostración de encabronamiento grotesco.

Y Losantos vive de eso y se entiende que se dedique a ello y se arrastre por la mierda, pero el resto de los ciudadanos no tenemos por qué seguir su ejemplo miserable. Yo al menos no voy a hacerlo, y te deseo que tengas un buen día.