La moza de Ipanema
Si un hombre está en una playa de Brasil, y ve a una jovencita sola dirigirse hacia el agua para bañarse, probablemente sienta algún impulso inspirador. No sería estadísticamente raro que el sujeto tuviera que sofocar la creatividad guarra y ofensiva de gritarle algún piropo de los que harían sonrojarse a un camionero. Del resto de individuos de sexo masculino cabría esperar, cuando menos, una ensoñación lujuriosa, animal pero civilizada.
¿Qué pasa si eres Antonio Carlos Jobim o Vinicius de Moraes? Pues que lo que te sale es hacer una canción como Garota de Ipanema (o La chica de Ipanema, o The Girl from Ipanema). Desconozco todo lo que se puede desconocer sobre la vida amorosa de Jobim (y casi todo de la de Moraes), pero estoy por apostar que su táctica ha sido bastante más fructífera que la de los demás chulitos de playa.
Quizás por haberla oído tantas veces, no es ni de lejos mi canción favorita. Pero es un buen motivo de estudio. Este solo de aquí debajo es, más o menos, lo que debería haber sonado el otro día en el Masaveu 55, y no sonó porque a la mitad me perdí (todo tiene su lado positivo; acabé improvisando de verdad). Aquí queda anotado.
Grabado en Oviedo, 28 de junio de 2007, guitarra Fender Stratocaster (cuerdas d'Addario, 0,10) y amplificador Roland MicroCube (qué bien suena pa lo pequeño que es). Mezclado con AudaCity.
Garota de Ipanema [MP3 - 3,7 MB]
5 comentarios:
edita el enlace para ponerle el http:// o trata de buscarlo en relativo en vez de en absoluto
:)
PD: Vaya bien que suena si señor ^^
Mí no comprender. Yo lo veo con el http: y todo.
Absoluto tiene que ser, porque está en un servidor aparte :-)
si, pero si haces click en el va a:
http://www.blogger.com/euitio179.ccu.uniovi.es/musica/Jazz/GarotaDeIpanema.mp3
cuando deberia ir a:
http://euitio179.ccu.uniovi.es/musica/Jazz/GarotaDeIpanema.mp3
aparentemente eso es porque en el "href" del "a" esta sin "http://"
Ahora sí, coñe. Gracias por el aviso. Blogger a veces se pasa de listo.
Arreglao.
:-o Menos mal que te perdiste ;-)
Pero el asunto de los chulos de playa cantarinos, igual que el de los bardos, es difícil: son animales extintos. Una pena.
Publicar un comentario