Texto en español Inaceptable Texto en español

Ayer, en CCN+, un "periodista" llamado Pepe Barroso habló del partido de España contra Grecia.

Dijo que los griegos se confiaron por haber ganado a EEUU, y que su pecado fue la prepotencia, y que por eso perdieron. No conocía a Pepe Barroso hasta ahora, pero creo que o no es un periodista, o no vio el partido, o no tiene ni repajolera idea de baloncesto, o no vio el mismo partido que yo. No vi prepotencia en los griegos por ningún lado. Vi simplemente una defensa tremenda de España (como he visto pocas veces), y a un equipo griego jugando, intentando hacer su trabajo seriamente pero sin conseguirlo. La única prepotencia creo que era la del señor Barroso.

También llamó "gordo" a Schortsanitis, y dijo que no había hecho nada. En primer lugar, este inepto (Barroso) no vio la defensa que constantemente hicieron los jugadores españoles sobre Schortsanitis, que no pudo tirar cómodamente ni una sola vez. En segundo lugar, me parece absolutamente inaceptable que un periodista deportivo llame "gordo" a un jugador sin venir a cuento.

Pensándolo mejor, Barroso sí es periodista. Por desgracia, hoy en día ser periodista parece que es ser inepto, faltón, ignorante y estúpido. Y, sobre todo, prepotente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira, acabo de mandarte un comentario sobre el post en inglés relativo al 11-M donde discrepo y ahora me encuentro teniendo que coincidir contigo en lo relativo al baloncesto. Si bien solamente coincido en parte y discrepo en la otra.

Yo también vi el partido de principio a fin y también escuché las mismas declaraciones. En lo que coincido es en eso de que no fue la prepotencia de Grecia la que le dio la victoria a España. Fue más bien la impotencia de Grecia, la impotencia para superar una soberbia defensa de España.

A falta de Pau, para mi el principal artífice de la victoria si es que se puede destacar a un jugador sobre el resto en un equipo que funcionó a la perfección como eso, como un equipo fue Garbajosa, que estuvo fantástico, tanto en defensa (haciendo ayudas, cogiendo rebotes y hasta poniendo algún "gorro" si no recuerdo mal) como en ataque, sobre todo con 2 triples psicológicos sobre la bocina del segundo y tercer cuartos.

En lo que discrepo es ne que algo de prepotencia o exceso de confianza o, quizás, error del entrenador (con todos los respectos que me merece Panayiotis Yannakis como entrenador y no digamos como jugador, cuántos disgustos le ha dado a España este hombre, tantos o más que el mítico Drazen Petrovic) fue no darse cuenta a tiempo de que era necesaria una reacción. Aunque dudo que hubiera cambiado el signo del encuentro. Pero tras los dos triples consecutivos de ¿Calderon? y Navarro que nos pusieron a 8 puntos se echó en falta alguna reacción del equipo y/o entrenador.

Aún así el segundo cuarto perfecto de la selección española no dió opción a más, el partido terminó con el "ding-dong" (o, cómo dirían en la Sexta, el "ra-ta-ta-ta-tá") de Garbajosa que nos ponía al descanso con un 43-23.

En la otra cosa que discrepo es en que te moleste y desacredites a Barroso por llamar "gordo" a Schotsanitis (en lo cual te apoyo al 100%) y luego tú te despaches tan ricamente con un "hoy en día ser periodista parece que es ser inepto, faltón, ignorante y estúpido. Y, sobre todo, prepotente.". Creo que sobra todo comentario. Te vuelvo a decir lo mismo que antes pero en español. Tratemos de ser, al menos un poquito, tan justos como nos creemos que somos, la paja en ojo ajeno y la viga... ya sabes, esas cosas.

Guti dijo...

Ciertamente, soy consciente de que he puesto unos calificativos un tanto insultantes. El "prepotente" del final es un (fallido, probablemente) recurso estilístico para cerrar el ciclo. Admito tu argumento como autocrítica, hasta cierto punto. Hay algunas diferencias, sin embargo:

- No soy periodista transmitiendo información en CNN+, sino un pringao escribiendo su blog (opinión, claramente, casi para uso interno).

- Los improperios que he dedicado al periodista se inscriben en el marco de una crítica a su actividad. Creo sostenibles (con o sin razón) los de inepto, faltón, ignorante y prepotente. Lo de "estúpido" ya es desahogo, de acuerdo. Sin embargo, decir "el gordo Schorsianitis no hizo casi nada", o algo así, es un insulto totalmente gratuito de un periodista a un deportista.

Por lo demás, de acuerdo, sobre todo en los disgustos que me ha dado Yiannakis tantas veces :-)

Anónimo dijo...

Si la retahila de insultos hubiera ido dirigida a Barroso exclusivamente, nada hubiera dicho yo. Pero iba dirigida a todos los periodistas sin distinciones y eso ya me pareció un exceso gratuito.